CONCURSOS EN FACEBOOK. BUENAS PRÁCTICAS.

concursos-facebook

CONCURSOS EN FACEBOOK. BUENAS PRÁCTICAS.

Que si, que el 70% de los concursos de Facebook un requisito es compartir la publicación o etiquetar a un amigo, esto es un hecho. ¿Es legal? No.

Es clave recordar que Facebook sigue sin permitir que los usuarios participen en el concurso»compartiendo» nuestra publicación en sus biografías, en la de sus amigos o etiquetándolos.

Es un error pensar que va a tener más visibilidad nuestra publicación si obligamos a compartir. Seguramente con un simple like por parte de nuestros usuarios y la publicación en modo público tendrá la misma visibilidad que con compartir, siendo el like una forma legal de realizar un concurso.

Si realizamos este tipo de concursos con estas normas, nos arriesgamos a que Facebook nos cierre la fanpage y perdamos, a parte de todo el trabajo realizado, a todos nuestros seguidores.

Es muy frecuente también la tendencia de pensar que cuantos más «me gusta» tengamos en nuestra fanpage es mejor.

Si los «me gusta» conseguidos a través de los concursos no son nuestro público objetivo, no nos habrán servido de nada. Como todo en esta vida , es mejor la calidad que la cantidad. (dedicaremos otro post a este tema)

Por tanto, es importante seguir un protocolo de buenas prácticas en los concursos de Facebook, tanto para conseguir los objetivos marcados, como para que Facebook no nos cierre la fanpage.

Aquí algunos importantes:

  1. Cumplir la normativa de Facebook.
  2. Cumplir la LPD (Ley de protección de datos).
  3. Escribir de forma visible las bases legales.
  4. Requisitos, premio, fechas, descalificaciones y toda la información susceptible de ser importante, debe estar a la vista.

No hay que olvidar que para que un concurso funcione hay que promocionarlo, no solo en nuestra página si no en otras plataformas tales como el resto de nuestros canales web, newslatter, tw, blog …

Crear campañas de anuncios o páginas dedicadas a concursos como por ejemplo Iloveconcursos.es o foros relacionados con nuestra marca, eso sí, continuando con las buenas prácticas, pidiendo siempre permiso a los administradores.

Para realizarlo ya de la mejor forma posible podemos resolverlo con aplicaciones como Easypromos.

Y ya para terminar, un concurso, debe ser atractivo, los usuarios te van a dar sus datos, sus likes o lo que les pidamos, no seas «tacaño», ofrece cosas interesantes, no tienen que ser caras, sino que tienen que despertar el deseo y el interés de nuestro público objetivo.

Si te ha gustado, ¡ comparte!

Saludos.

No Comments

Post A Comment