MI FACEBOOK ME LO LLEVA MI SOBRINO.

laptopbaby-712049

MI FACEBOOK ME LO LLEVA MI SOBRINO.

¿Dejarías que cualquier persona que te cortara el pelo? Seguramente no. Acudirías a un profesional. Y ya ni hablamos de cualquier tema de salud, si algo te duele, vas al médico.

Son muchas las razones que definen una buena imagen de empresa, pero hay empresas que aún no son conscientes de lo importante que es utilizar adecuadamente y de forma estratégica las redes sociales. La imagen que des en tus redes sociales va a repercutir en tu reputación e imagen corporativa.

Existen cientos de FanPage abandonadas que en su día se abrieron y que su vida se limita a nada.

Aún así todavía hay quien dice aquello de  «¿ para que quiero un community manager si mi sobrino me lleva las redes sociales?» o «yo se llevar sola el facebook». Cierto es que algunos no lo hacen del todo mal, pero la mayoría de los casos, la gran mayoría, lo único que hacen es asesinar a su FanPage.

¿Los principales motivos? Aquí van.

  1. Olvidarse de lo que es una red social.  Asimilalo, las redes sociales no son para vender, aunque eso sí, ayudan a ello si se hace un buen uso de ellas. Agobiar a tus seguidores hablando de ti mismo, de tus maravillosos productos con la idea de vender sin aportar nada de valor, hará que te abandonen.
  2. No publicitarse. Esto no significa enviar una solicitud a tus contactos de «me gusta». Significa invertir dinero (el que se pueda) en dar a conocer tu FanPage. Si llegas a tu público objetivo con una buena campaña de Facebook Ads seguro que te repercutirá beneficiosamente en tu negocio. ¡ y no tienes que invertir mucho!
  3. Imagenes espantosas. ¿Qué decir de esas imágenes? Lo siento, pero sí, hay imágenes horribles. Pixeladas, carteles con letra TimesNewRoman o peor ComicSans, hechos con Paint o con un móvil, con miles de letreros … ¿ esa es la imagen de tu marca? ¿eso es lo que eres? ¿en serio?
  4. Faltas de ortografía. No es el WhatsApp, ni son tus amigos íntimos. No utilices abreviaciones, ni muchos emoticonos y menos cometas faltas de ortografía. Relee bien que vas a publicar, todos tenemos un despiste. Se cuidadoso, las faltas quedan fatal.
  5. No actualizar. No la descuides por que tus fans se olvidarán de ti. Actualiza al menos de 2 a 3 veces por semana, pero lo que siempre repito, publicar por publicar no. Cúrratelo. Aporta valor.
  6. Tener un buen CM. El community manager no se encarga solamente de la imagen de la empresa, es el gestor de la comunidad, por lo tanto, el conector entre tu negocio y tus posibles clientes. Merece la pena reflexionar sobre la necesidad de tener uno.

Escucha, gestiona, hace que crezca tu comunidad, publica contenido de calidad, atiende a tus fans, investiga tu competencia, forma estrategias y un larguísimo etc. Su figura es fundamental, pero no esperes magia si no le proporcionas las herramientas suficientes. Si lo haces llevará a cabo su estrategia y cumplirá los objetivos marcados.

¡ Si tu FanPage está enferma, llévala al médico!

Comparte si te ha parecido útil. Compartir es vivir.

¡Saludos!

No Comments

Post A Comment