¿QUIERES QUE TU NEGOCIO DESPEGUE?

402204_595977050418361_421099992_n

¿QUIERES QUE TU NEGOCIO DESPEGUE?

Estamos en la era del 2.o. Esto es un hecho. ¿Te has parado a pensar cuanto tiempo inviertes al día en redes sociales? Seguro que si lo cronometraras te llevabas una sorpresa. Y es que hoy en día, si no estas en las Redes Sociales, no existes. Pues para las empresas y marcas es igual, o más.

Las redes sociales han cambiando nuestro estilo de vida, e incluso en la forma en que nos comportamos y nos comunicamos. La vida ha cambiado y no va a volver a ser como antes. Acéptalo.

Muchos empresarios, sobre todo aquellos que llevan años con su negocio utilizando técnicas de lo más tradicionales, me preguntan ¿pero eso de las redes sociales … funciona? ¿A mi me puede servir?

Aquí van 5 motivos por los que tienes y debes estar en las Redes Sociales.

  1. Aumentar las ventas. Hay que tener en cuenta que la mentalidad empresarial quiere objetivos tangibles. Vamos, ganar dinero. Ésta es la razón principal, hacer negocio. Los objetivos de comunicación tales como generar confianza, interactuar con el cliente, ayudarle en cualquiera de sus reclamaciones o escucharle no son los objetivos sino el medio para alcanzar ese fin. El económico
  2. Publicidad por poco presupuesto. Volvemos al tema económico de nuevo. Muchas acciones de marketing en redes sociales no necesita un gran presupuesto y éste es rentable. Si atendemos a los datos, más de la mitad de las empresas que utilizaron las redes sociales consiguieron nuevos clientes y casi la mitad aumentaron su facturación.
  3. Encontrar a tu público objetivo.  Qué difícil es saber con precisión cual es tu público objetivo y donde se encuentra. Las redes sociales te permiten segmentar de una manera muy precisa gracias a las múltiples herramientas que tienen. Una vez localizado podrás saber que quiere, que le gusta, que odia y muy importante podrás escucharle. Si los escuchas crearas una relación de fidelidad inigualable.
  4. Satisfacer al nuevo consumidor, el «prosumer». Hay que aceptar que el cliente ha cambiado. Ahora somos «prosumers» somos consumidores más exigentes, estamos más y mejor informados  y somos activos. Queremos como consumidores una respuesta rápida y como siempre en el mundo de los negocios y de la vida en general, si tu no se lo das, otro lo hará. Si estas en redes sociales tendrás la posibilidad de responderle en el momento necesario. Ni antes ni después.
  5. Para generar confianza. Una buena reputación online genera confianza ya que los consumidores cada vez menos se fían de la publicidad. Para decidirse ante una compra se fían antes de un amigo o de un usuario con gustos similares. ¿ Quien no ha leído los comentarios de aquel hotel al que deseas ir?  Esta es la clave, una buena reputación en redes sociales es de vital importancia.

Para ello tenemos que planificar, marcar unos objetivos reales, con una estrategia y un presupuesto con sentido común. Hay que ser original, otorgar valores a nuestra marca y añadir contenidos de valor. No basta con anunciar tus productos en Facebook y obtener muchos followers. Nos tenemos que diferenciar y intentar ser virales.

Desde esta plataforma intentaré poco a poco desgranar todos estos puntos y muchos más.

Si te ha gustado, comenta, dale al Like y comparte. Gracias.

Compartir es vivir 🙂

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment