SOCIAL MEDIA PARA TIENDAS DE MODA. 5 TIPS.

03 - compra online por impulso

SOCIAL MEDIA PARA TIENDAS DE MODA. 5 TIPS.

La moda esta por todas partes, esto es innegable. Como no podría ser de otra manera, también inunda la web 2.0, pero con estar no es suficiente la clave del éxito es saber estar.

Seguro que sigues en tu FB a tiendas de moda, marcas de moda y bloggers que te ponen al día de todas las tendencias. Tu IG estará lleno de fotos con bodegones de ropa súper mona arreglada y combinada perfectamente y en tu Pinterest tendrás el típico tablero que se denomina «Fashion».

Bien, la mayoría de tiendas de moda, a pesar de tener presencia en todas estas redes, no tienen buenos resultados.

A continuación te presento 5 tips que te ayudarán a impulsar tu marca.

  1. LA ESTRATEGIA. Sin duda, la más importante. Puedes subir un millón de fotos con un millón de likes, súper bonitas, con bodegones espectaculares o con la chica guapa de turno … pero … para que sirve si no sabes porque lo haces ni que pretendes con ello.  Tu respuesta puede ser «para que vean que tengo» ERROR, grave error. Publicar por publicar no sirve, Empieza a diseñar una estrategia la cual te llevará a definir realmente tus objetivos.
  2. LA COMPETENCIA. ¡ Ay, la competencia! Palabra casi prohibida. Si no sabes que hace tu competencia estás perdido. Muchos empresarios piensan que la competencia es perjudicial y es totalmente lo contrario. Tener competencia te hace estar alerta y no bajar la guardia. Analiza tu competencia, la directa y la indirecta. ¿cuándo publican?¿dónde?¿qué?¿cómo? Saca conclusiones, que podemos mejorar, que no hace tu competencia que tú sí puedas hacer, que nos puede servir de inspiración y que no.
  3. PÚBLICO OBJETIVO. Primero que nada pregúntate ¿quiénes son? a partir de ahí, puedes ir segmentando. ¿Edad, residencia, intereses, nivel económico, personalidad, nivel adquisitivo…?
  4. OBJETIVOS. Una vez hemos estudiado la competencia, nuestro público, nuestra empresa y hemos definido la estrategia toca definir los objetivos. La pregunta a responder es ¿qué queremos? Visibilidad, ventas online, fidelidad de la comunidad, mayor número de seguidores …
  5. ¿DÓNDE ESTÁN? Seguro que lo sabes a estas alturas, pero por si acaso, es un error estar presente en todas las redes sociales. Sólo nos interesan aquellas donde está nuestro público. Es mejor la calidad que la cantidad.

Si consigues desgranar estos 5 tips es más que probable que tu éxito aumente un 100%.

Algunos consejos más para terminar: Instagram y Pinterest son las RRSS por excelencia para la moda. Seguro que tu PO se encuentra por allí. Haz concursos, pero legales, infórmate bien. Realiza descuentos especiales para tus seguidores, si tienes marcas, interactúa con ellas, haz buenas fotos, responde siempre a tus seguidores (buenos y malos), colabora en la medida de lo posible con influencers, si tus fans de mencionan ¡ compártelo y da las gracias!

En definitiva, potencia tu imagen de marca ¡SUERTE!

Si te ha gustado, dale al like y ¡comparte!

Saludos.

 

 

No Comments

Post A Comment