11 CLAVES PARA SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO A TU PÁGINA DE FACEBOOK.

publicidad-facebook

11 CLAVES PARA SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO A TU PÁGINA DE FACEBOOK.

Que Facebook es la red social por excelencia es sabido por todos. Si está dentro de tu estrategia de Social Media no la debes descuidar, ya que será la más importante.

Para ello te damos 11 claves para sacarle el máximo partido a tu FanPage.

  1. Elige bien el nombre y la URL. Muchos usuarios no saben que solo es posible cambiar el nombre si no hemos superado los 200 usuarios, si es así, Facebook nos deberá autorizar el nuevo nombre pudiendo ser rechazado. Así que, ¡piénsalo bien!
  2. Haz tu imagen de portada y de perfil más atractivas. Si las cambias a menudo obtendrás más visibilidad y más interacciones.
  3. Incluye ofertas exclusivas para tus Fans. Descuentos, sorteos, noticias exclusivas… todas estas estrategias ayudarán a fidelizar a tus fans, ya que tu página les aporta un valor añadido.
  4. Crea aplicaciones exclusivas. Fomentan la interacción, aquellas orientadas a leads (formulario de contacto) o orientadas a subscribirse a una newslatter son muy útiles, como recompensa puedes ofrecer promociones especiales.
  5. Apuesta por la «venta social». Botones como «me gusta» o «compartir» ayudan a la venta social por parte de nuestros usuarios.
  6. Incluye el botón de «llamada a la acción». La forma más sencilla y barata de dirigir a nuestros usuarios a nuestra web. Si no tenemos web a nuestro teléfono o e-mail.
  7. Promociona tu página. No esperes a que lleguen tus fans ni caigas en el error de abusar de las sugerencias. Facebook cuenta con anuncios para promocionar la página con gran efectividad.
  8. Adapta el lenguaje y fomenta la participación. Ten en cuenta que para los usuarios es un espacio lúdico. Dentro de unos parámetros correctos, háblales «como si fueran tus amigos». Obtén feedback, no temas preguntar su opinión, al fin y al cabo es un medio social, el objetivo es conversar.
  9. Controla la extensión de tus publicaciones. Si los textos son largos, no se leen. Se sintético y ofrece la información a simple vista.
  10. Aporta valor. No hables solo de tu marca. Aburre y parece spam. Publica cosas interesantes para tus fans, del sector, marca o producto. Si no es propio, cita la fuente, siempre.
  11. Muestra a tus usuarios que te interesan. NUNCA dejes una pregunta, petición o ruego sin contestar. Se humilde y agradece SIEMPRE la participación de aquellos que se atrevan a comunicarse.

Con estas 11 claves, si las llevas a cabo, seguro que tu FanPage será un éxito.

¡ Suerte y al toro!

Si te ha parecido interesante, ¡ comparte! ¡gracias!.

Saludos.

No Comments

Post A Comment