¿PORQUÉ TU TIENDA ONLINE NO VENDE?

tiendaonline

¿PORQUÉ TU TIENDA ONLINE NO VENDE?

Muchos empresarios se preguntan ¿porqué mi tienda online no vende?. Comentan, si tengo buenos productos, buenas fotos, la web es bonita y además da sensación de seguridad …

Estoy casi segura de que algunos de estos 10 puntos que a continuación enumero, no lo están haciendo correctamente.

  1. NO PREOCUPARTE POR EL POSICIONAMIENTO. Es difícil, soy consciente, pero no hay que descuidarlo. Existen trucos para posicionarte mejor de una manera gratuita. ¡Búscalos!
  2. NO PENSAR TEXTOS QUE VENDAN. ¡Hay que pensar! ¡Siempre! escribir por escribir, no sirve.
  3. NO FIDELIZAR A TU CLIENTE. Si no fidelizamos los clientes que tenemos ¿de qué nos sirve?. Hay clientes que ya tenemos, si fidelizamos al usuario siempre nos buscará a nosotros cuando sienta la necesidad de comprar el producto que vendemos. ¿Cómo lo hacemos? Tratándolo bien, haciéndolo sentir especial, aportándole contenidos de valor.
  4. NO SER COMPETITIVOS. Este punto es fundamental. Internet es la guerra de los precios, si no estás a la altura, tienes la guerra perdida. No es solo importante el precio, la entrega también es fundamental.
  5. NO FACILITAR LA COMUNICACIÓN. Si tienes una tienda online espectacular pero no se pueden poner en contacto contigo ¡pum!, ya has creado desconfianza. Nunca te comprarán.
  6. NO PREOCUPARTE POR TU ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES. Aquí el 50% o más lo hacen mal. Tener una página en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest sin tener un plan, es el mayor error de las empresas en éste campo. Ni todo sirve, ni todo funciona y menos si no hay un plan de medios sociales (PSM). Publicar por publicar lo que tú crees que funciona probablemente es lo que menos funciona.
  7. NO OPTIMIZAR FUNCIONALIDADES DE TU TIENDA ONLINE. Imprescindible que la página no tarde en cargar, el usuario no espera más de 5 segundos. Que se pueda ver bien en todos los dispositivos, la compra debe ser intuitiva y la página ordenada.
  8. NO PREOCUPARTE POR EL SERVICIO. Como en una tienda física nos tenemos que preocupar por el servicio igualmente.
  9. NO UTILIZAR ADWORDS. Te ayudarán a vender y a darte a conocer, eso sí, como siempre con un PLAN.
  10. CONSTRUIR LA TIENDA SIN TENER UN PLAN. Si crees que tener una tienda online es que alguien te la haga, poner cuatro productos y a vender, no lo hagas, vas a perder dinero y a cargarte la reputación de tu marca.

Espero que te haya ayudado, si es así ¡ comparte!

¡Un saludo!

No Comments

Post A Comment